Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

UPL se plantea hacer valer su posición de llave para presidir la diputación

Las elecciones de este domingo siguen generando una cascada de reacciones al análisis de sus resultados y sus repercusiones. En la provincia, y con algunas excepciones muy notorias como Astorga o La Bañeza, donde sí logró os resultados históricos, el PP, aun mejorando, no ha sido una fuerza tan arrolladora.

Por eso, de nuevo, la Diputación se ha quedado sin mayorías absolutas. En principio, y salvo de la votación final de los concejales electos en cada juzgado (donde queda el margen mínimo para la sorpresa), el PP mejoraría hasta once diputados; el PSOE tendría diez y Vox entraría con uno. Por eso, los tres diputados de la UPL son capitales para cualquiera de los dos partidos que pretendan mantener la institución provincial. Y los dirigentes leonesistas, que sí son la fuerza que más ha mejorado en la provincia, se plantean el hito histórico de ganar la presidencia de la Diputación a cambio de ceder su fuerza para que el PP o el PSOE puedan gobernar en León y Villaquilambre.

Mientras tanto, este lunes, como consecuencia de la debacle de la izquierda, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez convocaba elecciones generales para el 23 de julio. Además de ser una fecha poco usual, por ser en verano, comunidades como Castilla y León, Galicia, País Vasco o Navarra tienen declarado festivo el día de Santiago, 25 martes, por lo que los comicios serán en medio de un “puente” en Astorga.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria