Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

Astorga celebra el Día Mundial de la Diabetes el próximo 23 de noviembre en la Biblioteca

Astorga se suma a la celebración del Día Mundial de la Diabetes que fue introducido por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, ante el preocupante aumento en la incidencia de la diabetes alrededor del mundo, y que se celebra cada año el 14 de noviembre.
Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina, en octubre de 1921.


La Asociación de Diabéticos de Astorga y Comarca se une a la celebración de esta efeméride el próximo jueves 23 de noviembre a desde las 19:30 horas en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.


La inauguración y presentación del “Día Mundial de la Diabetes” correrá a cargo de Raquel Matilla García, concejala de Familia, Mujer, Personas Mayores, Inmigración y Asociaciones del Ayuntamiento de Astorga.
A continuación será la charla-coloquio «¿Qué hay de nuevo en diabetes?» a cargo de Juan Bautista Antolín Santos, graduado en Enfermería por la Universidad de León, enfermero de Atención Primaria, máster en Investigación en Cuidados de la Salud por la U.C.M. y educador en Diabetes).


Esta cita está abierta a todos los astorganos que deseen acudir ya que tiene entrada libre y gratuita.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos