Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, febrero 27, 2024

Astorga celebrará el Salón Internacional del Chocolate del 8 al 10 de marzo

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este martes el calendario de ferias comerciales de Castilla y León para el año 2024 que acabamos de estrenar. En el caso de Astorga, nuestra ciudad recuperará el Salón Internacional del Chocolate (SICA) del 8 al 10 de marzo. Cabe recordar que este evento, reconvertido en Xocoalt, iba a celebrarse el pasado 2023 pero finalmente fue suspendido.

Además, para nuestra ciudad se programan otras dos ferias: el salón Más Queso, previsto del 1 al 3 de mayo, y una nueva propuesta bajo el nombre de “Astorga de Vermut”, impulsada también por el Ayuntamiento, del 5 al 7 de julio.

En las comarcas también se dejará sentir la actividad ferial. Así, en Filiel se celebrará la Feria de la Miel, los días 29 y 30 de marzo impulsada por la Asociación Cultural Filiel S.XXI. En Veguellina, el 16 de julio, será la Feria Agroganadera y del Ajo, siendo el 18 del mismo mes también la del Ajo en Santa Marina del Rey. La Feria del Lúpulo y la Cerveza de Carrizo de la Ribera se fija del 31 de julio al 4 de agosto y la del Dulce de Benavides del 31 de agosto al 1 de septiembre.

En septiembre, del 6 al 8, será la Feria Multisectorial y Agroalimentaria de Santa María del Páramo y La Bañeza tendrá del 13 al 15 de septiembre la Feria Agroalimentaria y Alubiada. Para el 22 de septiembre se programa en Villares de Órbigo la Feria de Hortalizas y Legumbres y el 12 de octubre será la Feria de Castrocontrigo.

Villanueva de Jamuz celebrará la Feria de la Cebolla el 29 de septiembre y en Jiménez de Jamuz el 26 de mayo habrá una Feria de Artesanía, Productos Ecológicos e Innovaciones. En Val de San Lorenzo no faltará la Feria Artesanal del 3 al 4 de agosto mientras que en La Bañeza del 14 al 18 de agosto será la Feria Internacional de Alfarería.

Los Patios con Arte volverán a Santa Colomba del 30 de agosto al 1 de septiembre mientras que La Bañeza programa dos ferias de stocks de Comercio (9 y 10 de marzo y 24 y 25 de agosto) además de la Feria del Motor del 9 al 11 de agosto.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Tras las administraciones y la distribución, la protesta agraria apunta a los intermediarios

Mientras las OPAS recorren Madrid, independientes cortan carreteras y bloquean un camión de Luengo en Riego de la Vega.

Benavides apuesta por la cultura y por la puesta en valor del Camino de Santiago

Presentación de la publicación Libro y camino, con la que se recuerda el medio siglo de vida de la Biblioteca Pública de la villa.

Una escultura de Augusto Prima Porta realizada por Amancio González recibirá a los peregrinos a su entrada en Astorga

El artista realizará otras dos esculturas para Murias y Santa Catalina dentro del proyecto de embellecimiento del Camino de Santiago subvencionado por la Consejería de Cultura y Turismo

Ganar por goleada antes de comenzar el trabajo

LAS TORCAS - Isidro MARTÍNEZ