Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

Astorga celebrará el Salón Internacional del Chocolate del 8 al 10 de marzo

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este martes el calendario de ferias comerciales de Castilla y León para el año 2024 que acabamos de estrenar. En el caso de Astorga, nuestra ciudad recuperará el Salón Internacional del Chocolate (SICA) del 8 al 10 de marzo. Cabe recordar que este evento, reconvertido en Xocoalt, iba a celebrarse el pasado 2023 pero finalmente fue suspendido.

Además, para nuestra ciudad se programan otras dos ferias: el salón Más Queso, previsto del 1 al 3 de mayo, y una nueva propuesta bajo el nombre de “Astorga de Vermut”, impulsada también por el Ayuntamiento, del 5 al 7 de julio.

En las comarcas también se dejará sentir la actividad ferial. Así, en Filiel se celebrará la Feria de la Miel, los días 29 y 30 de marzo impulsada por la Asociación Cultural Filiel S.XXI. En Veguellina, el 16 de julio, será la Feria Agroganadera y del Ajo, siendo el 18 del mismo mes también la del Ajo en Santa Marina del Rey. La Feria del Lúpulo y la Cerveza de Carrizo de la Ribera se fija del 31 de julio al 4 de agosto y la del Dulce de Benavides del 31 de agosto al 1 de septiembre.

En septiembre, del 6 al 8, será la Feria Multisectorial y Agroalimentaria de Santa María del Páramo y La Bañeza tendrá del 13 al 15 de septiembre la Feria Agroalimentaria y Alubiada. Para el 22 de septiembre se programa en Villares de Órbigo la Feria de Hortalizas y Legumbres y el 12 de octubre será la Feria de Castrocontrigo.

Villanueva de Jamuz celebrará la Feria de la Cebolla el 29 de septiembre y en Jiménez de Jamuz el 26 de mayo habrá una Feria de Artesanía, Productos Ecológicos e Innovaciones. En Val de San Lorenzo no faltará la Feria Artesanal del 3 al 4 de agosto mientras que en La Bañeza del 14 al 18 de agosto será la Feria Internacional de Alfarería.

Los Patios con Arte volverán a Santa Colomba del 30 de agosto al 1 de septiembre mientras que La Bañeza programa dos ferias de stocks de Comercio (9 y 10 de marzo y 24 y 25 de agosto) además de la Feria del Motor del 9 al 11 de agosto.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad