Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, junio 16, 2024

Boletín o barricada

SIN PASIÓN – Eduardo SÁEZ
La protesta de los agricultores que ha pillado a contrapié a mucha gente, está dando para gloriosas recogidas de cable y sospechosos alineamientos: el consejero de Agricultura va con ellos; el delegado del Gobierno después de decir que eran grupúsculos convocados por la extrema derecha, se ha alineado con sus peticiones, los sindicatos agrarios a los que pillaron mirando para otro lado no han tenido otra que sumarse, y así sucesivamente.
En todo esto, me llaman la atención dos posturas: el consejero de Agricultura y el representante del Gobierno en esta comunidad, tienen en sus manos boletines oficiales y pueden producir normas para que la justicia que se demanda en la calle sea efectiva, pero es más fácil subirse al tractor, surfear en la ola dominante y eludir la responsabilidad de hacer en el despacho que la calle no arda.
Me recuerda a una ministra de Agricultura de final de los 90. Loyola de Palacio se llamaba y ante una oleada de atentados de agricultores franceses contra transportes españoles de productos agroalimentarios, la señora, que tenía el boletín en la mano de aquella, en lugar de dictar normas, invocó a un boicot de los productos franceses. A los pocos años de cesar como ministra y salir del foco público, falleció de modo desgraciado y prematuro. Para sorpresa de nadie, una de sus esquelas en la prensa nacional estaba pagada por el gran banco francés BNP, ¡del que la Agustina de Aragón del agro hispano había acabado de consejera! Cuidado con los caudillos, que entre el honor y el dinero, lo segundo siempre es lo primero.

EDUARDO-SAEZ

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El astorgano Nacho Morán lleva risas y alegría a Armenia

Los payasos Nacho, Peppo y Angie de España han realizado maravillosos espectáculos para ellos en las comunidades anfitrionas de las provincias de Ararat, Armavir, Kotayk, Gegharkunik, Lori y Tavush.

El proyecto ‘Renacimiento Rural Leonés’ recibe el premio nacional SECOT a la Excelencia

El presidente de 'Renacimiento Rural Leonés', José Antonio Martínez Reñones, ha recibido este galardón de manos de Ane de Ariño, directora de innovación de la Fundación Repsol, entidad que colabora con estos reconocimientos desde su inicio. En el acto de entrega, celebrado en el Auditorio de Repsol en Madrid, también ha estado presente el presidente de la delegación de SECOT en León, José Ignacio Lagartos.

Distancias

Pasando el puerto - Marco A. Macía

El Denario Romano y el As Astur abren paso para las fiestas de recreación histórica 2024

Se han acuñado 700 monedas de cada 'bando', que en los últimos años se han convertido en un auténtico objeto de coleccionismo, estando ya a disposición del público en el Banco Astur-Romano