Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

Carteles

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Líbreme Dios, o quien sea, de tener una opinión estético-artística y mucho menos moral o ética sobre el tema de este trimestre: un cartel de Semana Santa, nada menos que de Sevilla, que reproduce de modo naturalista y para algunos excesivamente carnal a un Resucitado que parece ser procesiona en la Pascua por las calles de la capital andaluza.

Y decía que no voy a hacer juicios de valor, pero sí los voy a hacer semánticos. El cartel en cuestión es el tema de conversación de barras de bar, peluquerías de señora y caballero y, sobre todo, de redes sociales. Si lo que se busca de un cartel es impacto y que la gente referencie claramente el evento que anuncia, lo ha conseguido con creces. No recuerdo otro que haya conseguido tanta crítica, a favor y en contra.

La prensa leonesa ha recordado otro que también tuvo su miga: la pantorrilla enfundada en media negra de una manola acompañando una procesión.

Y me han evocado otro, este de Astorga: en 2006 un cartel minimalista de inspiración daliniana que proyectaba la sombra de una cruz sobre un fondo blanco inmaculado quiso ser visto por algunos como una cruz invertida, símbolo del Anticristo. Como con la manola y el Resucitado de Sevilla, lo que quedó claro es que hablaron de ellos. Aunque fuera bien.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos