Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

Cerca de 60 grupos llenarán de alegría y color la Piñata de Astorga

Astorga se prepara para vivir un intenso fin de semana en el que la diversión está asegurada. La Piñata 2024, que estará acompañada de nubes y fresco aunque no habrá lluvia, pide paso con un amplio programa de actividades impulsadas desde el Ayuntamiento para el disfrute de astorganos y visitantes de todas las edades.


Serán los niños y niñas de los centros escolares (González Álvarez, Santa Marta, Blanco de Cela, La Salle, Escolapias y Cosamai) los encargados en la mañana de este viernes de abrir las celebraciones con un desfile desde la Plaza de los Marqueses hasta la Plaza Mayor llenando las calles de color, diversión y música ya que están acompañados de agrupaciones musicales hasta su llegada al Ayuntamiento.


Los más pequeños seguirán siendo protagonistas este viernes con el carnaval infantil, desde las 16:45 horas en la Plaza Eduardo de Castro, donde además disfrutarán de la propuesta «Rum-Rum- trasto-karts» que discurrirá hasta la Plaza Mayor, un espectáculo infantil con el que la diversión en familia está asegurada antes del pistoletazo de salida oficial de la Piñata astorgana.


A las 18 horas, serán José Pedro Rodríguez Peña «Pedrín» e Isaac de la Fuente los encargados de abrir oficialmente la fiesta desde el balcón municipal con un pregón -adelantado- cargado de anécdotas y recuerdos de su participación año tras año en el carnaval astorgano. La tarde continuará llena de diversión para grandes y pequeños en el Pabellón de Rectivía con talleres y animación musical de la disco móvil «La Bomba».


Una de las nuevas propuestas impulsadas este año se celebrará a las 20 horas en la Plaza Arquitecto Gaudí. «Tú sí que no vales» promete mucha diversión y risas ya que los participantes acudirán ataviados como sus cantantes favoritos para hacer un playback y el mejor se llevará un jamón.

pedrin e isaac pregoneros piñata 2024


En ese mismo espacio, a partir de las 23 horas, se vivirá la tradicional Noche de los 60/70, un clásico de la Piñata de Astorga en el que astorganos y visitantes viajan en el tiempo para vivir una noche única y divertida que estará amenizada por el Grupo Europa además de los DJ’S Jonatan González, Alberto Vega, Alienigelo y Capi.


Tras una noche cargada de diversión, hay que dejar fuerzas para un intenso sábado que comenzará a las 12 horas con el «Corre Corre…. que viene el toro», una propuesta que se cayó del programa de las fiestas de agosto y que regresa en Carnaval con unos «toros muy bravos» que saldrán desde el colegio Santa Marta para perseguir a grandes y pequeños hasta la Plaza Mayor al más puro estilo San Fermín.


Las charangas amenizarán las calles y bares de Astorga desde las 13 horas antes del Gran Desfile de Piñata, uno de los momentos más esperados por locales y foráneos y en el que se repartirán 3.200 euros en premios. Con cerca de 60 grupos participantes tanto de Astorga como de diversos puntos de la provincia, el desfile llenará de alegría, color, luz, música y diversión las calles de Astorga con salida a las 17 horas desde la plaza de Santa Colomba. Los grupos recorrerán las avenidas de las Murallas y Ponferrada para continuar por las calles León y Alcalde Pineda hasta Puerta Obispo siguiendo por Villafranca y Doctoral hasta enfilar Los Sitios, Lorenzo Segura y Plaza de Santocildes para alcanzar la Plaza Mayor donde a las 20:30 horas está prevista la entrega de premios.


La diversión no descansará con el concierto de la Charanga Cubalibre en la Plaza Mayor, al finalizar la entrega de premios, y a las 23:30 horas la fiesta continuará con la Gran Orquesta Marbella, que pondrá ritmo a la Piñata de Astorga 2024 hasta que el cuerpo aguante.


Las celebraciones se despedirán el domingo aunque todavía quedará mucha diversión ya que el Casino de Astorga celebrará en el Gullón la gala de entrega de premios de su concurso infantil de disfraces, presentada por Zamo Clown. A las 19:30 horas arrancará el desfile con el que se dirá adiós a la Piñata 2024 y en el que participarán varios grupos locales que saldrán de la Plaza Eduardo de Castro hasta la Plaza Mayor donde, a las 20:30 horas, el grupo local «A Ras de Suelo» volverá a sorprender con un espectáculo de luz, color y pirotecnia antes de la quema de la Piñata a los pies del Ayuntamiento.


Con el fuego se pondrá el definitivo punto y final a una de las fiestas más multitudinarias y queridas de la ciudad que seguro volverá a ser un éxito de participación que inundará cada rincón de alegría, diversión y color.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos