Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

El Seminario acoge el próximo 9 de marzo el Encuentro Diocesano de la Infancia

Las Delegaciones Episcopales de Misiones y Vocaciones organizan, un año más, el encuentro misionero y vocacional de la infancia a nivel diocesano. El lema de este encuentro será «Comparto lo que soy» e invitan a participar a todos los diocesanos en esta jornada de aire festivo, formativo, testimonial y oracional.

Esta cita será el sábado 9 de marzo en el Seminario de Astorga e incluirá la celebración del Festival de la Infancia Misionera y Vocacional que se realizará en el Teatro Diocesano.

Los destinatarios son niños y niñas de entre 8 y 12 años que deberán llevar su propia comida (la bebida la ponen desde la organización).

La acogida será a las 10 horas en el claustro del Seminario y a lo largo de toda la mañana habrá tiempo para la oración y los juegos a través de gymkanas. A las 14 horas está prevista la comida, más tiempo para juegos y el ensayo de las actuaciones que se presentarán en el Festival de la Infancia Misionera y Vocacional que comenzará a las 16 horas en el Teatro Diocesano finalizando, en función del número de actuaciones, alrededor de las 17:30 horas.

Para el Festival, desde la organización se solicita que los grupos que lo deseen, participen con  alguna actuación. Puede ser una versión propia de una canción conocida de contenido evangélico, misionero o vocacional, presentar una canción con música y letra original, una corta representación, una poesía o un baile.

Los niños y niñas deberán ir acompañados de sus responsables (padres,  catequistas, monitores, sacerdotes, religiosas…) y también pueden acompañarlos sus hermanos pequeños y mayores. Desde la organización animan a los adultos a tener un encuentro dentro de las instalaciones del Seminario, mientras los niños hacen las actividades programadas para ellos.

La participación es gratuita, pero desde la Delegación de Misiones se recuerda que, como cada año, invitan a dar un donativo voluntario por participante, destinado a proyectos de la Infancia Misionera. Cada niño-inscrito (que deberá entregar cubierta a los responsables de grupo la autorización) recibirá un obsequio de recuerdo.

De cara a poderlo tener todo bien organizado, es imprescindible confirmar la asistencia antes del jueves 7 de marzo, siendo éste el último día para inscribirse. El transporte corre a cargo de cada responsable/grupo aunque se invita a los que vengan de la misma zona de la Diócesis a organizar autobuses.

Para cualquier duda o consulta, se puede contactar con el teléfono 675 321 743 (Loli) de 9 a 13 horas o, fuera de ese horario, en el teléfono 660 862 930 (Luis). También en los correos electrónicos misionesastorga@gmail.com o rectorado@diocesisastorga.es.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos