Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 26, 2026

El Seminario acoge el próximo 9 de marzo el Encuentro Diocesano de la Infancia

Las Delegaciones Episcopales de Misiones y Vocaciones organizan, un año más, el encuentro misionero y vocacional de la infancia a nivel diocesano. El lema de este encuentro será «Comparto lo que soy» e invitan a participar a todos los diocesanos en esta jornada de aire festivo, formativo, testimonial y oracional.

Esta cita será el sábado 9 de marzo en el Seminario de Astorga e incluirá la celebración del Festival de la Infancia Misionera y Vocacional que se realizará en el Teatro Diocesano.

Los destinatarios son niños y niñas de entre 8 y 12 años que deberán llevar su propia comida (la bebida la ponen desde la organización).

La acogida será a las 10 horas en el claustro del Seminario y a lo largo de toda la mañana habrá tiempo para la oración y los juegos a través de gymkanas. A las 14 horas está prevista la comida, más tiempo para juegos y el ensayo de las actuaciones que se presentarán en el Festival de la Infancia Misionera y Vocacional que comenzará a las 16 horas en el Teatro Diocesano finalizando, en función del número de actuaciones, alrededor de las 17:30 horas.

Para el Festival, desde la organización se solicita que los grupos que lo deseen, participen con  alguna actuación. Puede ser una versión propia de una canción conocida de contenido evangélico, misionero o vocacional, presentar una canción con música y letra original, una corta representación, una poesía o un baile.

Los niños y niñas deberán ir acompañados de sus responsables (padres,  catequistas, monitores, sacerdotes, religiosas…) y también pueden acompañarlos sus hermanos pequeños y mayores. Desde la organización animan a los adultos a tener un encuentro dentro de las instalaciones del Seminario, mientras los niños hacen las actividades programadas para ellos.

La participación es gratuita, pero desde la Delegación de Misiones se recuerda que, como cada año, invitan a dar un donativo voluntario por participante, destinado a proyectos de la Infancia Misionera. Cada niño-inscrito (que deberá entregar cubierta a los responsables de grupo la autorización) recibirá un obsequio de recuerdo.

De cara a poderlo tener todo bien organizado, es imprescindible confirmar la asistencia antes del jueves 7 de marzo, siendo éste el último día para inscribirse. El transporte corre a cargo de cada responsable/grupo aunque se invita a los que vengan de la misma zona de la Diócesis a organizar autobuses.

Para cualquier duda o consulta, se puede contactar con el teléfono 675 321 743 (Loli) de 9 a 13 horas o, fuera de ese horario, en el teléfono 660 862 930 (Luis). También en los correos electrónicos misionesastorga@gmail.com o rectorado@diocesisastorga.es.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astures y Romanos acuña 1.400 ases y denarios por el 40 aniversario de nuestra fiesta de recreación

El denario romano está basado en una moneda aparecida en Gabriel Franco dedicada al emperador Domiciano y con una Minerva en el reverso. El as astur cuenta con una xana

Dos investigadas en Quiroga (Lugo), por un delito de Estafa cometido por el método del supuesto “corte de fluido eléctrico”

La víctima, con residencia en la localidad de La Bañeza (León), recibió una llamada telefónica de un corte inminente de suministro eléctrico por parte de una operadora, si no abonaba 911 euros

Demolatría

Enrique RAMOS CRESPO - Ilustración de CESARENE

El ISTAL prepara su quinto curso como oferta de enseñanza superior conjunta de las diócesis de Astorga y León abierta a todos los laicos

Presenta la nueva página web www.istalteologia.es en un acto que contó con el obispo Luis Ángel y el administrador asturicense Francisco Javier Gay, en el que se reconocía a los 89 alumnos del instituto en curso que termina