Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, febrero 23, 2024

El sueño evaporado del geoparque Médulas-Teleno

Uno de los proyectos más ambiciosos de desarrollo local que se había concebido en la comarca en los últimos años, ha encallado definitivamente por falta de financiación. El geoparque Médulas-Teleno, que pretendía conseguir esta consideración como requisito previo para la puesta en valor de la singularidad geológica de toda la Sierra  del Teleno junto  a la especificidad de tener el complejo de minería aurífera romana las Médulas, Patrimonio de la Humanidad, y que ejercería como elemento tractor del proyecto.

A pesar de la voluntad de algunos ayuntamientos, y de otros con menos entusiasmo, el proyecto que dependía, como casi siempre, de otras administraciones, encalló por falta de recursos y, sobre todo, de una voluntad política que requería que la Diputación presentase a la Unesco la candidatura de la declaración del geoparque. Ninguna de estas cosas se hicieron y, finalmente, la idea ha pasado al cajón de las propuestas olvidadas de la que, sobre todo, trató de “tirar” el Instituto de Estudios Cabreireses.

Muchos de sus promotores albergan la sospecha de que tras la falta de diligencia para esta declaración se esconden los proyectos de energías renovables que con una protección de estas características, no podrían salir adelante.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas