Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

HISTERIADORES

PIEDRA DE AFILAR – Enrique Ramos

La Historia, así como disciplina, sirve sobre todo, para soldar mitologías de la construcción nacional. Importa menos que lo que cuente sea cierto o no. De hecho, asoma la patita una corriente que nos quiere volver a poner en los libros de texto al mercenario campeador como piedra angular de la nación española.
Ahora alguien dice que ha aparecido un muro del palacio del Marqués. Un servidor, que ya ni tiene canas que peinar aún recuerda cuando en los primeros 90, los arqueólogos «mojaron la oreja» a los historiadores al advertirles que lo que llamamos Ergástula nunca fue tal cárcel, sino un corredor cubierto del foro romano. Pero claro ¿Cómo permitir que una verdad científica arruine nuestro bello cuento?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria