Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

La tasa de vertido en el CTR subirá un 40% tras asumir su gestión el Ayuntamiento

La tasa por el tratamiento de la basura en Astorga subirá casi un 40% a partir del próximo 1 de enero pasando de los 38 a los 53 euros, 15 euros más, para viviendas y un mínimo de 122 euros para empresas (más el incremento en función de sus metros cuadrados).
Con la disolución de Gersul, será el Ayuntamiento el encargado de girar a los ciudadanos este recibo que se regulará con una ordenanza que ya está elaborada y que irá este viernes a la comisión de cuentas y en próximos días a pleno extraordinario.
Esta subida, según los ediles de Hacienda y Medio Ambiente, se debe a la aplicación de dos nuevos impuestos estatales.
Así, para el próximo año la previsión del Ayuntamiento, tomando las cifras de Gersul del 2022 y la aplicación a mayores de estos dos impuestos, es que nuestra ciudad tenga que abonar una cuantía de 500.475 euros, unos 112 euros por tonelada de residuo entregado.
Con estas nuevas tasas se prevén ingresar 491.454 euros, por lo que ya habría una diferencia de casi 10.000 euros a la que hay que sumar unos 30.000 euros de gastos añadidos por la gestión, lo que supone que las arcas municipales deberán hacerse cargo de más de 40.000 euros que, por el momento y al menos de forma directa, no repercuten en los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos