Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, diciembre 9, 2025

Idiocia provocadora

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Era previsible, y así lo vaticinó sin dotes adivinatorias, Enrique Ramos en estas mismas páginas: en el invento “descentralizado” de la fiesta de Villalar solo van a estar los críticos y los estómagos agradecidos.

Tal cual. La de este martes en León fue una de esas fiestas que mi vecino dice “cierran hasta las funerarias, porque se va la gente y si se muere, no se muere aquí”. Solamente desde un desconocimiento de la realidad social de León rayano en la idiocia profunda o bien desde unas ganas de provocar, se puede convocar semejante esperpento.

No se descarta que idiotas y provocadores reúnan ambas características en las mismas personas. A lo de León solo acudieron los “lexistas” que quieren dar la cencerrada y que hicieron el sacrificio de no largarse de puente y, en la trinchera de los palmeros, los estómagos agradecidos que siguen dependiendo en su sueldo de la Junta de Castilla y León. Y no hubo más: los unos provocaron y los otros respondieron a la provocación. Hubo hasta detenciones. Aquí; en el país de las subvenciones golfas a la minería, de la Perla Negra, de la trama eólica, de los basureros con bula medioambiental… la policía identifica a la gente por abuchear y quemar una falla de un castillo de cartón piedra.

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La XXXI Feria de los Productos de León cierra con un gran éxito de afluencia y ventas

Durante la clausura de esta edición se han entregado los tradicionales premios de la feria. En esta edición han pasado por el Palacio de Exposiciones cerca de 40.000 visitantes.

El número mágico era el 10.362

LAS TORCAS - Isidro MARTÍNEZ

Adelanto

Pasando el puerto - M. A. Macía

Afectadas dos personas por inhalación de gas en una vivienda de Brazuelo

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende a dos varones de 49 y 48 años, a quienes se traslada posteriormente al centro de salud de Astorga.