Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

La Cámara de la Propiedad Urbana presenta en el la Biblioteca Municipal de Astorga la obra de la fotógrafa Julia G. Liébana “Herbarium Evanescente”

La exposición de fotografías de Julia González Liébana, se presenta hoy en la Biblioteca Municipal de Astorga. Con motivo del centenario de la Cámara de la Propiedad Urbana de León (1923-2023) y dentro de los diferentes actos de celebración que se están llevando a cabo, la Asociación presenta la exposición de fotografías de la autora leonesa, titulada Herbarium Evanescente en la Biblioteca Municipal de Astorga.

Su obra, formada por una serie de 40 fotografías de plantas y vegetales, la mayoría en blanco y negro, en las que la autora pretende mostrar una percepción de la naturaleza personal e íntima, permanecerá en la sala de exposiciones de la Biblioteca de Astorga hasta el próximo 15 de enero.

Las fotografías, inspiradas en el trabajo del botánico alemán Karl Blossfeldt, fueron realizadas entre 2020 y 2022 y la exposición estuvo expuesta en mayo de 2023 en el “Colegio de España” de París.

Julia González Liébana: “Descontextualizo estas plantas y vegetales para mostrar la belleza casi escultórica de alguna de estas plantas, la belleza de sus formas, sus texturas y también la belleza de su decadencia, esa fase de la vida de las plantas en la que se desvanecen, se desintegran o desmaterializan; las plantas también nos hablan de la fugacidad de la vida, del paso del tiempo y de la muerte.

Son plantas que fotografío en mis marchas y caminatas por la naturaleza; a veces las fotografío in situ con material fotográfico que llevo en la mochila, otras veces son plantas que me encuentro en los márgenes del camino o en el suelo, las recojo y las guardo cuidadosamente en la mochila para fotografiarlas posteriormente en el estudio.”

Ángel Luis Valdés, presidente de la Cámara de la Propiedad: “Poder colaborar con la exposición de Julia, colaboradora en nuestro Certamen de Fotografía desde sus comienzos como jurado, nos parece una magnífica forma de celebrar el centenario, dando además visibilidad a esta obra de extraordinaria calidad técnica y gran sensibilidad artística, que no deja de suponer cierto contraste estético con el motivo urbano y humano de nuestro certamen, y que enriquece el conjunto expositivo”.

cartel expo fotos liebana camara

La presentación tendrá lugar en el la Biblioteca Municipal de Astorga, a las 13:00 horas y se podrá visitar hasta el domingo 15 de enero.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria