Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

La Navidad pide paso

Desde que el pasado 2 de diciembre se encendiera la iluminación, Astorga está inmersa en unas fiestas navideñas que vienen cargadas de propuestas para todos los gustos y edades.

En la mañana de este viernes, según reza el programa, de 12 a 13 horas, la Biblioteca será el escenario de la recogida de los trabajos del concurso de Cuentos Navideños impulsado desde el Ayuntamiento y, por la tarde, a las 20:30 horas, acogerá la proyección del documental “Cartas desde el Valor. Enfermeras Mártires de Astorga” con entrada libre gratuita. Además, este viernes se programa el concierto navideño de la Banda y la Escolanía de la Escuela Municipal que se subirán a las tablas del Gullón desde las 18 horas.


El sábado la actividad navideña también será intensa ya que la Casa Panero citará, de 17 a 20:30 horas, a los más pequeños para la propuesta “Vuelve a casa por Navidad”, donde no faltarán cuentos y manualidades para niños y niñas (previa inscripción en el Ayuntamiento). Los amantes del Scalextric y el público en general tienen una cita en el Pabellón de Rectivía para disputar una carrera de campeones desde las 16 horas y las motos volverán a recorrer las calles de Astorga en la ya tradicional “Papanoelada Motera” que arrancará a las 19 horas desde la Plaza de Santocildes.


Aunque este año no habrá carrera, sí se anima a astorganos y visitantes a participar en la caminata solidaria impulsada desde el Ayuntamiento a beneficio de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Astorga y Comarca. Esta propuesta lúdica y para todos los públicos, comenzará a las 17:30 horas con salida en la Plaza Mayor. Los participantes abonarán 2 euros de inscripción -que irán a la AFA- y entre todos los asistentes se sorteará una cesta de Navidad.

La Banda Municipal de Música, dirigida por Luis Miguel Abello ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad el próximo día 23 de diciembre a las 20:30 en el Teatro Gullón. Se trata de un concierto especial con una selección le piezas mas relevantes y famosos de la historia de la zarzuela y de la ópera, conjugados con los mejores y más celebrados valses y oberturas de ópera.

El resultado será una velada espectacular y entretenida, muy recomendable para todos los públicos y en él se podrán escuchar piezas como: la Romanza la “Bella enamorada”, «Caballero del Alto Plumero» de Luisa Fernanda o la «Canción de la Paloma», además de “Quando m’en vo’”, “O mío babbino caro” o “Nessun dorma”, y valses Strauss, como Rosas del Sur o el Danubio Azul, así como la Obertura de Carmen y varias sorpresas mas. Nos ofrece este maravilloso concierto acompañados por los solistas de la Compañía Mundo Lírico, compañía creada en 2005 y especializada en la realización de espectáculos de ópera, zarzuela y conciertos, siempre en directo, tanto de gran como pequeño formato, formada por cantantes, profesionales y músicos de primer nivel.
En esta ocasión los solistas que acompañarán a la Banda Municipal son: Hevila Cardeña, SOPRANO, Lorenzo Moncloa, TENOR, Mariana Isaza, SOPRANO, Adolfo Nieto, TENOR.

Con este concierto la concejalía de Cultura quiere felicitar la Navidad a todos y desearles todo lo mejor para estas fiestas, manteniendo el espíritu navideño, y llenas de cariño, solidaridad, esperanza e ilusión.

Entradas en el Ayuntamiento de Astorga en horario de mañana y en www.teatrogullon.es
Precio 10€, aplicable la oferta de 4×3.

navidad iluminacion ferrero arbol luces

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad