Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

La Diputación de León pone en marcha sus cursos de esquí y snow para los jóvenes de la provincia

La Diputación de León, a través del área de Juventud y Deporte que dirige la diputada Patricia Martínez, lanza una nueva edición del programa de actividades ‚Marzo en blanco’ y oferta cinco cursos de esquí y snow a los jóvenes de la provincia en las estaciones invernales dependientes de la institución provincial.

Los cinco cursos de esquí y/o snow cuentan con 40 plazas cada uno, 200 en total, y se desarrollarán en las estaciones invernales de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, con fechas repartidas en tres fines de semana de marzo (9 y 10 de marzo, 16 y 17 de marzo, 23 y 24 de marzo).

Este programa tiene un presupuesto de 15.580 euros de los que la Diputación subvenciona algo más del 50% (7.980 euros), mientras que el resto se prevé cubrir con los ingresos derivados de los precios públicos por participación, 46 euros en el caso de los cursos en Valle Laciana-Leitariegos y 50 euros en los de la estación de San Isidro.

La actividad incluye monitores acompañantes, tres horas de curso de iniciación por día en la modalidad elegida: esquí o snow (no por nivel), forfait y transporte. El equipamiento de esquí y el casco lo aportará la Diputación como recurso propio. Los participantes en los cursos de snow deberán llevar su propio equipo o bien alquilarlo.

Las actividades se realizarán por empresas especialistas en tiempo libre y/o turismo activo, con personal titulado en monitor de ocio y tiempo libre y en las experticias correspondientes a las actividades ofertadas.

El plazo de solicitud para inscribirse en estos cursos se abrirá, para los residentes en municipios de menos de 20.000 habitantes, todos los lunes (a las 00:00 horas) anteriores al fin de semana en que se realiza la actividad. Los martes las inscripciones quedarán abiertas para el resto de personas interesadas. Las solicitudes deben tramitarse a través de la página www.juventudleon.com, habilitada para efectuar los pagos de forma segura.

Más de 5.200 personas

Un total de 5.213 personas han visitado durante este fin de semana las instalaciones invernales de la Diputación Provincial de León, San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos, tras las últimas nevadas y la nieve producida por cañones, que han permitido contar con gran parte del dominio esquiable abierto.

De esta forma, los usuarios han podido disfrutar de más de 18 kilómetros el sábado, que durante el domingo se han visto reducidos por seguridad frente al riesgo de aludes a 15,5 kilómetros esquiables, en un total de 23 pistas el sábado y 18 el domingo entre los dos espacios.

La procedencia ha sido la habitual, destacando la asistencia de leoneses, asturianos, gallegos y portugueses.

SAN ISIDRO

San Isidro ha recibido un total de 3.765 esquiadores que han tenido a su disposición una oferta de nieve tipo polvo de 12 kilómetros el sábado en los sectores de Cebolledo, Requejines y Riopinos, siendo este último sector el que durante el domingo, por seguridad debido al alto riesgo de aludes, no se ha podido mantener, descendiendo a 9,5 kilómetros.

En estas condiciones, han permanecido abiertos nueve remontes el sábado y cuatro el domingo con 13 y ocho pistas alpinas, respectivamente, y espesores de entre 70 y 30 centímetros.

Durante esta semana se han reiniciado las campañas de nieve para escolares de la Diputación de León, con una asistencia de más de un centenar de esquiadores.

VALLE LACIANA-LEITARIEGOS

Valle Laciana-Leitariegos ha contabilizado un total de 1.448 personas entre el sábado y el domingo, que han tenido a su disposición 6,5 kilómetros esquiables en la estación, con espesores de entre 80 y 20 centímetros y un tipo de nieve polvo.

Han permanecido abiertas diez pistas alpinas -tres verdes, cuatro azul y tres rojas-, con siete remontes en funcionamiento -tres telesillas, dos telesquís y dos cintas transportadoras-.

Además, durante la semana, varios grupos de escolares han podido iniciarse y perfeccionarse en esquí y snowboard a través de agencias y escuelas de esquí.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Como es habitual, se recomienda a los usuarios no esquiar fuera de las pistas y consultar la página web oficial http://www.nieveleon.com para conocer las últimas incidencias en las dos estaciones invernales de la provincia y las previsiones meteorológicas.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía