Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, junio 20, 2024

La estación de tren de Astorga registró un 72% de aumento de viajeros en 2023

Como buena parte de los aspectos de la vida de las personas, la pandemia supuso una quiebra de la normalidad en los tráficos ferroviarios que poco a poco se van recuperando a medida que la percepción de riesgo disminuye.

Los viajes en tren son una de esas muestras y un desglose conseguido sobre los datos oficiales de Adif y el Ministerio de Transportes referidos al año pasado en la estación de Astorga acreditan una fulgurante recuperación del uso ferroviario del tren durante el año 2023 respecto del precedente año 2022.

tren-estacion-astorga-alvia

Según estos datos, se produjeron 31.228 tránsitos (subidas o bajadas de trenes) por la estación de Astorga durante todo el año pasado, lo que supone un 72% más que los 18.108 del año 2022.

La recuperación de los usos ferroviarios en Astorga también llegan a superar incluso los datos previos a la pandemia, superando en un 10,5% los datos de 2019 incluso teniendo en cuenta que el año pasado hubo tres trenes menos diarios en cada sentido que los que circulaban el año previo a la pandemia.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Patrimonio en extinción con más de media docena de monumentos en la lista roja de Hispania Nostra en la comarca

Solo San Juan de Montealegre ha salido del catálogo de emergencias patrimoniales en los últimos tres años

La UNED dedica un Curso de Verano a la reapertura del Ferrocarril Ruta de la Plata entre Plasencia y Astorga y sus conexiones con...

-El curso se celebrará los próximos días 24, 25 y 26 en La Bañeza, en modalidad presencial y on-line. -Bajo el título de “Ferrocarriles que vuelven a funcionar: la recuperación de las vías como apuesta al desarrollo territorial”, el curso analizará también la viabilidad de la construcción de una nueva línea de ferrocarril Oporto-Zamora y su conexión a la Ruta de la Plata.

El alcalde convoca un pleno para abordar la situación del PIA en el que no aclara nada

El PSOE puso sobre la mesa la mala gestión de la sociedad por parte de la Cámara de Comercio "desde hace años" y recordó que gran parte de la deuda que arrastra el PIA deriva "de los más de 90.000 euros que compradores depositaron en concepto de reserva por once parcelas de la tercera fase si llegar a finalizar la compra imposibilitando su venta a otros interesados y soportando año tras año el IBI"

El centro de Accem en Pradorrey tiene acogidas a 39 personas refugiadas

El colectivo sale a las calles de Astorga con motivo del Día Mundial de las Personas Refugiadas para mostrar, explicar y transmitir a toda la ciudadanía la realidad de las personas refugiadas y desplazadas en el mundo. Mañana proyectará varios cortometrajes en el Teatro Gullón a las 20 horas.