Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
jueves, febrero 22, 2024

La estación de tren de Astorga registró un 72% de aumento de viajeros en 2023

Como buena parte de los aspectos de la vida de las personas, la pandemia supuso una quiebra de la normalidad en los tráficos ferroviarios que poco a poco se van recuperando a medida que la percepción de riesgo disminuye.

Los viajes en tren son una de esas muestras y un desglose conseguido sobre los datos oficiales de Adif y el Ministerio de Transportes referidos al año pasado en la estación de Astorga acreditan una fulgurante recuperación del uso ferroviario del tren durante el año 2023 respecto del precedente año 2022.

tren-estacion-astorga-alvia

Según estos datos, se produjeron 31.228 tránsitos (subidas o bajadas de trenes) por la estación de Astorga durante todo el año pasado, lo que supone un 72% más que los 18.108 del año 2022.

La recuperación de los usos ferroviarios en Astorga también llegan a superar incluso los datos previos a la pandemia, superando en un 10,5% los datos de 2019 incluso teniendo en cuenta que el año pasado hubo tres trenes menos diarios en cada sentido que los que circulaban el año previo a la pandemia.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Junta presenta unos presupuestos récord con 14.562 millones que destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales y con una fiscalidad moderada,...

El Presupuesto de 2024 supone un incremento del 5,45 % y aumenta las inversiones reales en todas las provincias

El Astorga, obligado a no fallar, recibe al colista, que aún no ha ganado

Ponferradina B este sábado en La Eragudina a las 17 horas

XIV Convivencia Musical Nazareno y Soledad a beneficio de ALCLES León

La Asociación Nazareno y Soledad organiza el próximo sábado, 2 de marzo, a las 19:30 horas en la Iglesia de Puerta de Rey de Astorga, la decimocuarta edición de su Convivencia Musical, un acto de carácter benéfico (entrada donativo) que este año tendrá como beneficiaria a la Asociación Leonesa Con Las Enfermedades de la Sangre (ALCLES León).

Los sones de Semana Santa regresan a Astorga el 10 de marzo con el XXIX Certamen de Bandas

Cinco formaciones participan en este encuentro musical que se celebrará en la Plaza Mayor desde las 17 horas