Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, febrero 24, 2024

Los «esfuerzos» demográficos de la Junta siguen hundiendo a León

Los reiterados mensajes respecto del trabajo sobre política demográfica con que la Junta bombardea los medios de comunicación parecen tener un efecto bastante limitado y desigual en la comunidad.

La publicación el pasado martes de los datos provisionales del padrón continuo (aún sin desagregar por municipios) a día 1 de octubre, muestran a León como una de las pocas que ha perdido población en el último año y con ella, Zamora y Ávila.

Solo en lo que va de año, la provincia de León cuenta 1.111 vecinos menos. Castilla y León sí que ha sumado habitantes, pero sobre todo gracias a Valladolid y Burgos. En todo caso, estos números positivos son muy discretos, porque con un crecimiento de población del 0,09% respecto del trimestre precedente, solo tiene otras dos comunidades con menor crecimiento: Andalucía, con un 0,04% y Extremadura con un 0,01%. Baleares y Valencia crecieron un 0,45% en esos tres meses; Madrid un 0,42% y y Cataluña un 0,36%. El conjunto de España creció un 0,25%, gracias sobre todo a los inmigrantes.

Comparte esta noticia:

spot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La movilización sindical movió menos gente que la independiente

Aunque los convocantes dicen estar satisfechos con la respuesta, es bastante menor que la que logró la convocatoria independiente del pasado 6 de febrero con más de mil máquinas agrícolas en las calles leonesas.

Nevada de postal…. y poco más

El paso a Galicia desde La Baña por Fonte da Cova está prohibido a camiones pesados. También aparece alguna nieve de modo intermitente en la A6 en el paso de Manzanal, pero sin incidencia en el tráfico.

Torrijas

Marco A. Macía - Pasando el Puerto

Astorga acoge el 22 de marzo la primera Jornada Nacional del Agente Tutor

Se celebrará en el Teatro Gullón y está destinada a las familias de alumnos de Bachillerato, ESO y 5º y 6º de Primaria