Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

Manifestaciones como opiniones

SIN PASIÓN – Eduardo SÁEZ
Cuando un servidor, en los años 70, andaba en los senderos universitarios, las gentes allegadas al comunismo tenían infinidad de familias: ortodoxos soviéticos, trostkistas, maoístas, eurocomunistas, alternativos “titoístas”… Los que mirábamos desde fuera estos “jardines” teníamos una frase que definía bastante bien ese caleidoscopio ideológico: “si tres maoístas se juntan para hacer un partido político, ya tienes tres partidos políticos maoístas”. Y es que “los chinos” como también les decíamos, eran los más fundamentalistas de entre los fundamentalistas; si su ideal era movido en una sola coma, ya no valía y seguían buscando ese grial de la pureza de pensamiento desbrozando a los que admitían la duda… hasta que se quedaban solos.
Y como la gente mayor y muy mayor tenemos querencia a recordar lo pretérito con más precisión que lo inmediato, he tenido un deja vu estos días con las manifestaciones que por el 8M han dividido en varias concentraciones al movimiento feminista. Más allá de las razones que les asistan en su lucha, han de reconocer que muchas no son; y he visto fotos de alguna concentración con dos docenas de personas sujetando una pancarta con otro acto de similar seguimiento y parecido trasfondo dos calles más allá. Tantas manifestaciones como opiniones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía