Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
miércoles, julio 17, 2024

Manifestaciones como opiniones

SIN PASIÓN – Eduardo SÁEZ
Cuando un servidor, en los años 70, andaba en los senderos universitarios, las gentes allegadas al comunismo tenían infinidad de familias: ortodoxos soviéticos, trostkistas, maoístas, eurocomunistas, alternativos “titoístas”… Los que mirábamos desde fuera estos “jardines” teníamos una frase que definía bastante bien ese caleidoscopio ideológico: “si tres maoístas se juntan para hacer un partido político, ya tienes tres partidos políticos maoístas”. Y es que “los chinos” como también les decíamos, eran los más fundamentalistas de entre los fundamentalistas; si su ideal era movido en una sola coma, ya no valía y seguían buscando ese grial de la pureza de pensamiento desbrozando a los que admitían la duda… hasta que se quedaban solos.
Y como la gente mayor y muy mayor tenemos querencia a recordar lo pretérito con más precisión que lo inmediato, he tenido un deja vu estos días con las manifestaciones que por el 8M han dividido en varias concentraciones al movimiento feminista. Más allá de las razones que les asistan en su lucha, han de reconocer que muchas no son; y he visto fotos de alguna concentración con dos docenas de personas sujetando una pancarta con otro acto de similar seguimiento y parecido trasfondo dos calles más allá. Tantas manifestaciones como opiniones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Astorga rebosa cultura de la mano de la Asociación Asturic

El colectivo propone para julio y agosto dos presentaciones de libros, una conferencia y la proyección de "Las chicas están bien" además de un homenaje a Eloy Rubio Carro que se celebrará el 1 de agosto en San Andrés

Un Curso de Verano de la ULE abordará en Astorga la producción agroalimentaria sostenible

Se celebrará del 22 al 26 de julio en la Biblioteca de Astorga y el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (ICTAL) de la ULE.

“Danza en el Camino” triunfa en Astorga con lleno absoluto

Al finalizar las actuaciones, los asistentes tuvieron la oportunidad de votar por su obra favorita, resultando ganadora “Nakama”, de la compañía cubana The Concept Cía.

El malditismo como redención

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos