Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
viernes, junio 21, 2024

OESTE

Marco A. Macía – Pasando el puerto

Así como medio en broma alguien dijo que cada vez que se convocaban elecciones se abría la línea del Oeste. Ayer comenzó una nueva campaña y, consecuentemente, ya ha sido anunciada otra reapertura más del trazado transversal también conocido como Vía de la Plata. En otro salto al vacío, en esta ocasión, el anuncio ha venido acompañado con amenaza de dotación presupuestaria para la previsión de costes del estudio previo de viabilidad, que viene a ser como asociarte a Decathlon para mirar un chándal antes de apuntarte al gimnasio. Y es una pena que esta buena noticia suscite más recelos que apoyos. Porque este vertebrador trazado agrupa todos los beneficios que debe cumplir el transporte de mercancías y personas en ese mundo ideal donde todos acabaremos más pronto que tarde: no depende de centralismos, comunica norte y sur, articula la península, regenera zonas devastadas y nos acerca a Portugal. Desde finales del siglo XIX cumple con detalle los mismo objetivos que justifican inversiones millonarias en el corredor mediterráneo y atlántico. Allí, a veces, tienen que inventarlos, pero en la línea del Oeste no es ni tan siquiera necesario. Lamentablemente todas las ilusiones se esfuman, como errante humo de locomotora, cuando se conocen las cifras, los costes y la santa realidad del país más allá del periodo electoral. Cuando el andén se queda vacío y sin gente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los embalses siguen llenos más de un mes después de iniciar la campaña de riegos

Tanto el de Villameca como el de Barrios de Luna se  mantienen por encima del 90% de su aforo máximo

Vuelve la protesta contra los lodos de Piedralba. Mañana, con más ruido

Cacerolada en la plaza Mayor en contra del proyecto de la planta de tratamiento

La sede electrónica municipal ya emite certificados y volantes de empadronamiento instantáneos

Así, los ciudadanos que deseen realizar este trámite pueden hacerlo a través de la sección “servicios en línea”, haciendo clic en “padrón de habitantes” dentro de la sede electrónica del Ayuntamiento (https://ayuntamientoastorga.sedelectronica.es/)

El Aljibe luce una nueva fuente con forma de arpa como homenaje de los músicos de Astorga

Dentro del plan de embellecimiento de este espacio, para el disfrute de vecinos y visitantes, el equipo de gobierno ha querido poner en valor la tradición musical de nuestra ciudad