Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, diciembre 1, 2024

Valencia

Pasando el puerto – M. A. Macía

Es imposible no hablar de Valencia. Es imposible cerrar los ojos ante la desolación y el caos provocado por el agua en primer lugar y por la irresponsabilidad después. Vivimos con la creencia del soporte del estado para amortiguar los palos que acaban llegando. La franca confianza en la red que debería tensarse para aliviar las caídas. Pero esa red, ese soporte que tan caro nos cuesta, se convierte en ausencia cuando más falta hace. Y no por falta de medios, ni de brazos, ni de capacidad de servicio de los que realmente realizan su labor cuando se les ordena. Sino por falta de capacitación del gestor que está en la cúspide. Del faraón al que miran todos los ojos cuando hacen falta soluciones cuando los datos -y nunca hubo tantos- alertan de la catástrofe. Sabemos que diluyen las miradas en comités, grupos asesores y filtros muchos filtros para que las responsabilidades tampoco puedan salpicar al único responsable. Se dice que es una rotura de confianza en el estado, se ensalza la figura del pueblo unido por salvarse a sí mismo, se busca a los desaparecidos, se llora a los fallecidos. Pero toca también el tiempo de pedir responsabilidades y depurar las sillas calientes que no han estado a la altura. Llega el tiempo de la reconstrucción no sólo urbana. Del traslado del gran país volcado en ayudar a las sillas de decidir.

MARCO-A.-MACIA

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Astorga solo pudo sumar un punto en su salida a Briviesca, pero mantiene la distancia con sus perseguidores

La Arandina empató en Mojados y el Tordesillas sufrió en la Virgen del Camino su primera derrota de la temporada

Villameca almacena menos de la mitad de agua que el año pasado por estas fechas

En dos meses de año hidrológico casi ha duplicado su reserva. Barrios de Luna iguala el dato de 2023 al cierre de noviembre

El técnico del CD Santa Ana, Javier Guzmán, recibe  el título de entrenador de fútbol UEFA

Tal y como destacó el propio Guzmán en sus redes sociales, "finalizamos tres años de formación para hacer mejor, y ayudar más, a los jugadores y amigos que están cerca. Cuando asumí tratar de ayudar al CD Santa Ana sabía que asumía algo más, el compromiso de tratar de hacerlo bien, ayudar y ver crecer a los que nos rodean. Sin duda han sido muchas horas, tareas, exámenes... Pero también han sido muchas horas de hacer amigos, compañeros y aprender de los mejores. Agradecido por el camino... Pues a fin de cuentas sólo hablamos de aquello que hacemos cuando los demás descansan... Y eso siempre necesita una dosis extra de compromiso. Gracias también a mis compañeros del CD Santa Ana, jugadores... Por ayudarme a aprender, probar, corregir, equivocarme y mejorar".

Periodismo

Pasando el puerto - M. A. Macía