Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
domingo, enero 18, 2026

El tren que sí viene

PIEDRA DE AFILAR – Enrique Ramos

Seguimos dando vueltas a la reapertura de la Vía de la Plata, que no es sino una triste moneda de cambio entre politicastros de medio pelo: ecoblanqueo gubernamental con el estudio de viabilidad para camelar a Europa y sus fondos y potencia de fuego (de fogueo más bien a la vista del éxito) de Junta y varios ayuntamientos pidiéndolo en la calle.
Sí hay un tren que viene sin todas estas alharacas: las tres primeras noches de esta semana, la carretera a León se corta para construir el ramal ferroviario del polígono de Villadangos a mayor gloria de Latem Aluminium que llenará de basura industrial el campo de San Román de la Vega.
Igual para que se reabra la Vía de la Plata hay que programar un tren basurero. Entonces sí.

ENRIQUE-RAMOS

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

La Santa Cena protagoniza el cartel de la Semana Santa de Astorga 2026

Con un formato horizontal y un fondo negro en el que se perciben las vidrieras de la Catedral, la Semana Santa ‘pide paso’ tras la presentación de esta imagen a cargo de José Luis Castro

Un gol de rebote condena el trabajo en defensa del Astorga en Coruxo

El gol local llegó tras pegar el balón en Ribeiro que formaba parte de la barrera de un libre directo

Fallece el sacerdote José Fernández Pérez, director durante 36 años del Palacio Episcopal de Astorga

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar este domingo, 18 de enero, a las 16:00 horas, en su localidad natal de San Miguel de Bidueira. Sus restos mortales se encuentran en el tanatorio de Manzaneda. La diócesis de Astorga despide así a un sacerdote entregado, cuya vida estuvo al servicio de la Iglesia, la cultura y la comunidad.

La Plataforma ‘Lodos NO’ denuncia que la «pasividad municipal que perjudica a los vecinos y al territorio»

Frente a esta inacción institucional, la junta vecinal de Piedralba, con sus escasos medios, pero una voluntad férrea, continúa desplegando todos los esfuerzos legales y sociales a su alcance para frenar este atropello.