Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

Santo Toribio viste San Justo de fiesta con feria

San Justo de la Vega se prepara para celebrar sus fiestas de San Toribio que llenarán de actividades la localidad del 5 al 8 de abril y que incluirán, por segundo año, una Feria Multisectorial, impulsada por ASEMAC los días 6 y 7 de abril, con 40 expositores y un gran desfile de moda.

Así lo detallaban este lunes el presidente de ASEMAC, Pablo Peyuca, y el alcalde de San Justo, Juan Carlos Rodríguez, acompañados del presidente de la Junta Vecinal, Javier Alonso, y Sofía Abarca, de la Comisión de Fiestas. El trabajo conjunto y la colaboración de todos ellos da como resultado un programa de fiestas en el que habrá una exposición pictórica, proyecciones de cortometrajes y mucha música y diversión para grandes y pequeños.

La procesión al crucero será el sábado, a las 10:30 horas finalizando con la misa , antes de la apertura de la Feria Multisectorial a las 12 horas (la inauguración oficial será a las 13:30 horas). Este año la feria crece en cantidad y calidad de expositores por temáticas, unos 40, y contará con un gran desfile de moda.

El domingo será la IV Concentración de Pendones hasta la que acudirán unos 14 pueblos que llenarán de color San Justo de la Vega con sus paños despidiendo la fiesta el lunes con chocolate y música.

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía