Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
lunes, abril 22, 2024

Astorga, al contrario que la mayor parte de los municipios de la comarca, redujo el paro en enero

El paro se mantuvo en casi todos los municipios de la comarca en la tendencia ligeramente alcista que observó tanto a nivel provincial como a nivel autonómico.

Sin embargo, Astorga fue la excepción. Aunque con una caída ligera, de apenas catorce desempleados menos, fue capaz de mantener un buen rumbo en medio de un contexto desfavorable.

Tampoco el otro gran municipio de la comarca, La Bañeza, mostró unos números tan escasamente favorables como los conjuntos de la provincia y la comunidad autónoma: su número de desempleados creció pero hasta un imperceptible dato de apenas tres personas. Ambos municipios, con 622 Astorga y 630 La Bañeza, mantiene un número muy parecido de parados, que si bien son los datos más bajos en números absolutos para un mes de enero desde 2006, no lo son en términos porcentuales, ya que la población activa de ambos municipios ha descendido notablemente en estos casi 20 años.

hosteleria-paro-empleo

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

El Atlético Astorga cumple su objetivo y se impone al Villaralbo (2-0)

Vuelve a colocarse quinto, en puestos de play off, con 49 puntos

El socio gallego de la promotora de la planta de lodos de Piedralba tuvo una condena por soborno

Ecokompost aparece como beneficiaria de una ayuda de 250.000 euros otorgada en 2022 por el Gobierno Central

El Ayuntamiento asume la organización de la feria del queso que cambia de formato

Según ha podido saber esta redacción, la feria, en principio, seguiría adelante pero el Consistorio ha decidido prescindir de los organizadores, creadores e impulsores de este evento, que lleva quince ediciones, asumiendo el control de un salón que además cambiará de formato por otro 'más de andar por casa'.

Magia

Pasando el puerto - Marco A. Macía