Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, julio 13, 2024

Astorga, al contrario que la mayor parte de los municipios de la comarca, redujo el paro en enero

El paro se mantuvo en casi todos los municipios de la comarca en la tendencia ligeramente alcista que observó tanto a nivel provincial como a nivel autonómico.

Sin embargo, Astorga fue la excepción. Aunque con una caída ligera, de apenas catorce desempleados menos, fue capaz de mantener un buen rumbo en medio de un contexto desfavorable.

Tampoco el otro gran municipio de la comarca, La Bañeza, mostró unos números tan escasamente favorables como los conjuntos de la provincia y la comunidad autónoma: su número de desempleados creció pero hasta un imperceptible dato de apenas tres personas. Ambos municipios, con 622 Astorga y 630 La Bañeza, mantiene un número muy parecido de parados, que si bien son los datos más bajos en números absolutos para un mes de enero desde 2006, no lo son en términos porcentuales, ya que la población activa de ambos municipios ha descendido notablemente en estos casi 20 años.

hosteleria-paro-empleo

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Trescientos

Pasando el puerto - M. A. Macía

El paro se comportó mejor en junio en municipios pequeños

Astorga y La Bañeza sufrieron un frenazo en la creación de empleo en el pasado mes de junio, de hecho, sus listas de demandantes crecieron ligeramente.

Nuevo atropello en avenida de las Murallas con una contusionada

Un equipo sanitario del Centro de Salud atendió in situ, en primera instancia, comprobando que estaba consciente. Más tarde fue evacuada en ambulancia.

Mañueco forma un nuevo Gobierno en Castilla y León en el que mantiene al consejero de Cultura de Vox

El presidente de la Junta elimina la vicepresidencia de Gallardo, cesa a dos de los consejeros de Vox pero mantiene a Santonja. La nueva vicepresidenta será la consejera de Familia, Isabel Blanco