Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
sábado, mayo 18, 2024

Desdeño gráfico

SIN PASIÓN – Eduardo Sáez

Leo la columna Piedra de afilar de Enrique Ramos, donde bajo el título Logopitorreo, carga contra varias meteduras de pata de la Junta respecto de diseños gráficos poco afortunados. Estando de acuerdo, tengo que decirle que tampoco hay que fustigarse tanto, porque en todas partes cuecen habas.

Vengo de Asturias y allí he podido ver el cartel anunciador del festival aéreo de Gijón que se celebrará en verano. Como dijo mi anfitrión asturiano, de «preescolar de photoshop«: un avión, un helicóptero y una chica de espaldas, con la escultura Elogio del horizonte como referencia, todo ello pegado sin respetar proporciones ni perspectivas.

Y es que hemos llegado a que cualquiera empuña un photoshop, un photopaint o un coreldraw, junta en un archivo cuatro imágenes y se cree que ha diseñado. Y no. No todo el mundo que escribe es escritor, ni todo el que hace fotos o videos con su móvil es fotógrafo o cineasta.

Temen los diseñadores gráficos, oficio noble y de complejidad notoria, el daño que puede hacerles la inteligencia artificial. Ya les digo que antes de eso les está haciendo daño la profusión de bricoladores de la fusión de imágenes que con un atrevimiento solo comparable a su ignorancia se meten en jardines en los que solo pueden hacer el ridículo

EDUARDO-SAEZ

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Luna de Cortos dedicará su ciclo de este año a Irlanda y Margarita Aleixandre

Proyecciones a concurso en Riego de la Vega del 27 de julio al 3 de agosto

La Guardia Civil empezará a usar pistolas eléctricas en Castilla y León

Serán empleadas, en las nueve provincias de la Comunidad, por las Unidades de Seguridad Ciudadana de Comandancia

Clasificador

Pasando el puerto - Marco A. Macía

El IES Astúrica Augusta brilla en la ‘IX Olimpiada Agroalimentaria, Agroambiental y Forestal de Castilla y León’

El instituto astorgano se alzó con tres premios para Darío Cepeda Mayo, Paula Ramos Calvo, Nicolás Manjón Serfaty y uno más como reconocimiento al propio IES Astúrica Augusta al obtener la mejor clasificación de entre los centros participantes.