El Partido Popular ha exigido a la Diputación que acometa el arreglo de la LE-6426 que une Nistal con Astorga, «una mejora proyectada en el año 2018 y que los sucesivos gobiernos del PSOE y UPL han paralizado».
El trazado fue visitado en abril de 2024 por el vicepresidente primero y diputado de Infraestructuras, Roberto Aller, en el que se comprometió a la ejecución de los 3,4 kilómetros con la ampliación de la plataforma hasta los 7 metros, la renovación de la señalización horizontal y vertical y que, a día de hoy, ni siquiera está en fase de licitación.
Según afirmó el diputado en esa visita y parece que olvidan los ‘populares’, es que «los ayuntamientos de Astorga y San Justo de la Vega están trabajando en la obtención de los permisos de disposición de los terrenos necesarios para poder comenzar las obras».
La mejora de esta carretera se encuentra entre los 20 proyectos realizados por el último gobierno del PP en la Diputación en 2018 que suponía una inversión conjunta de más de 20 millones de euros para la modernización de la red provincial de carreteras, muchos de los cuales todavía no se han ejecutado.
El Partido Popular de la Diputación ha reclamado reiteradamente la ejecución del arreglo de esta carretera, básica en la conexión entre Nistal y Astorga, valorada en 1,3 millones de euros que, sobre todo, fue necesaria durante el corte del trazado que la N-120 que une San Justo con la capital maragata en el año 2023 y que provocó serios problemas de tráfico en la zona.
En la visita realizada por el diputado de Infraestructuras a la zona el pasado año también se abordó la necesidad de llevar a cabo un estudio para sustituir el puente sobre el río Tuerto a su paso por la localidad de Nistal de la Vega.
La mejora de la carretera entre ambas localidades también ha sido una demanda constante desde los ayuntamientos afectados, Astorga y San Justo de la Vega, que han reclamado a la institución provincial su ejecución para mejorar la conexión entre ambos municipios.



