Fundado en 1903
Diario Impreso Independiente de Astorga y sus Comarcas
martes, junio 23, 2026

Otro empresario denuncia el impago de 16.000 euros por las carrozas de la Cabalgata de Reyes

Al equipo de gobierno municipal se le acumulan los impagos. Después de que la semana pasada un empresario local denunciara que el Ayuntamiento le adeuda casi 67.000 euros en facturas por el suministro de los generadores y el gasoil para dar luz a los Pabellones del Oeste, un tema que está ya en manos del juzgado, parece que se ha abierto ‘la caja de los truenos’ y las empresas que no han cobrado por sus servicios han decidido salir a los medios para exponer su situación -y parece que habrá más-.

En esta ocasión, se trata de un empresario de Orense que suministró al Consistorio las carrozas para la cabalgata de Reyes de 2023. Según explica, el Ayuntamiento contactó el 20 de diciembre de 2022 con él de forma «urgente» para alquilarle dichas carrozas para la cabalgata de Reyes y accedió a traer los vehículos «para que los más pequeños de Astorga no se quedaran sin la ilusión». Ahora, el equipo de gobierno municipal se niega a abonar la factura que supera los 16.000 euros.

El empresario refiere que la ‘excusa’ es que «no había contrato» pero explica que cuenta con diversos mensajes de WhatsApp y audios en los que le manifiestan que «no me preocupe, que está pendiente de aprobar el nuevo presupuesto y que se le abonará a principios de año. Pero estamos ya en junio y nada».

También denuncia que «todo han sido largas, muchas llamadas y muchos ‘no te preocupes’ que entrará en la próxima remesa de facturas» pero «sigo sin cobrar». Al igual que la empresa que suministró los generadores, este empresario orensano acudirá a los tribunales «a exigir lo que es mío» y anunció que en caso de no tener «una pronta respuesta» realizará incluso una protesta pública a los pies del Ayuntamiento para manifestar su malestar.

cabalgata-reyes-magos

Comparte esta noticia:

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Otras noticias

Te puede interesar...
NOTICIAS

Los vecinos de Gabriel Franco piden al Ayuntamiento la reapertura de la calle

Cansados de la situación que ya se alarga seis meses, exigen al Consistorio que revise esta decisión y se valore la reapertura del vial o, en su defecto, explique públicamente los motivos que impiden abrirlo desde hace seis meses

El VI Festival ‘Escenario Patrimonio de Castilla y León’ llevará 54 representaciones durante el verano a las nueve provincias de la Comunidad

En la provincia de León recalará en La Bañeza, Riaño, La Robla, Ponferrada, Villafranca del Bierzo, Turienzo de los Caballeros.

La Diputación de León respalda con 400.000 euros la organización de ferias agropecuarias en la provincia

La convocatoria, impulsada por el área de Desarrollo Rural, incrementa su dotación en 50.000 euros respecto al año pasado y fija en 14.500 euros la ayuda máxima por ayuntamiento

Más fiestas que gente

PIEDRA DE AFILAR - Enrique Ramos